Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Gijón, Junio 2019

El Taller de Fotografía de Calle en Gijón fue una gran oportunidad para conocer nuevos lugares a donde llevar mis talleres de fotografía práctica de calle en la que trabajamos principalmente el uso de La Luz, la composición y el trabajo práctico de la visión fotográfica de cada asistente. Sin duda, un gran fin de semana, gracias a la fantástica ciudad y a los grandes fotógrafos que me encontré allí.

Comenzamos el sábado con un sol radiante que nos regaló un bonito contraste de luz. Esto nos permitió componer de forma armoniosa en rincones como la Plaza Mayor de Gijón, en el Paseo Marítimo, y las calles del casco viejo de esta fantástica ciudad asturiana. Tras explicar cómo trabajar competitivamente en un entorno tan incontrolable como es la ciudad, hicimos distintos ejercicios analizando posteriormente las fotos obtenidas por cada asistente al taller.

Al finalizar la tarde, dedicamos estas horas a practicar el uso del flash para el retrato creativo en exterior. Una buena forma de aprovechar hasta que el sol estuviese en sus momentos más mágicos, para seguir fotografiando usando una luz mucho más difusa que nos generó situaciones fenomenales para fotografiar.

El domingo lo comenzamos con sol pero poco a poco la bruma del mar comenzó a llegar a la playa de Gijón y nos regaló un momento inigualable para encontrar una atmósfera totalmente distinta y que dejó que consiguiéramos fotos con mucha potencia visual. Estos momentos diferentes son los que nos ofrecen fotografías con mayor interés.

Terminamos el taller analizando y revelando las mejores fotografías de los asistentes del grupo, algo que se ha convertido en uno de los puntos claves de mis talleres. ¡Sin duda un gran fin de semana, volveré a Gijón!

Opiniones de asistentes: Oscar A.

Como aficionado a la fotografía, siempre me han llamado la atención las fotos de calle, si bien lo que suelo practicar es la fotografía de paisaje. Cuando he tratado de fotografiar escenas urbanas, me he encontrado con un muro, y es que había algo que me impedía “ver”, componer y disparar, me resultaba poco menos que imposible saber qué hacer en este entorno, donde todo se mueve, todo cambia, todo fluye. Gracias al taller de Rober en Gijón, he conseguido derribar ese muro; me queda mucho que aprender en esta nueva disciplina, pero ahora se abre ante mí un mundo nuevo y apasionante.
Todo esto ha sido posible gracias a la gran profesionalidad de Rober, combinado perfectamente con una enorme aptitud para transmitir, y es que de este modo aprender resulta mucho más eficiente, a la vez que divertido. Rober es una persona muy cercana, agradable y divertida.
Hemos pasado un fin de semana sido genial en todos los aspectos!

Todas las fotografías tomadas con una Fujifilm X-T2 y un Fujinon XF18mm f2, y un Fujinon XF23m, f2

Próximos talleres de fotografía:

MADRID (15 de Junio). – Composición Urbana y Retratos – Quedan plazas libres

MARRUECOS (24 Junio al 1 Julio). – Viaje Fotográfico –1 plazas libres

ZARAGOZA (13 de Julio). – Fotografía de Calle + Especial Fujifilm X – Quedan 6 libres

BARCELONA (20 de Julio) – Composición Fotográfica y Retratos Exterior Quedan plazas libres

MADRID (27 de Julio). – Composición Urbana y Retratos – Quedan plazas libres


SEVILLA (16 y 17 de Noviembre).  Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Quedan 5 plazas libres

NÁPOLES (29 nov al 1 Diciembre). Viaje Fotográfico. Fotografía Urbana – Quedan plazas libres


VALENCIA (21-22 Diciembre). Dos días Fotografía de Calle y Retratos Quedan plazas libres