Así fue el Taller de Street Photography en Zaragoza de Mayo 2019

Una de las mejores cosas de impartir un taller de Street Photography en Zaragoza es que al ser mi ciudad me la conozco al dedillo. Pudiera parecer que es una desventaja por ser tan habitual a mis ojos, pero no, siempre encontramos algo diferente que te atrae y te motiva para seguir fotografiándola.

Fotografías Tomadas durante el Taller de Street Photography en Zaragoza de mayo 2019 con Rober Tomas http://robertomasfoto.com

En esta ocasión el grupo no fue grande, estuvimos en familia todo el día y tras un par de meses a tope de trabajo, casi hasta lo agradecí. Cada vez me gustan más los grupos de un máximo de 8 personas. Puedo dedicarme a todos ellos sin problemas de tiempo y trabajamos la visión fotográfica de cada uno de forma más personal.

El día comenzó con sol, pero conforme pasaban las horas, el clásico cierzo de la ribera del Ebro comenzó a dejarse notar trayendo nubes consigo. Por suerte en Zaragoza tenemos muchos recursos en la zona histórica del casco viejo para encontrar lugares de contrastes, personas interesantes, texturas, colores,…, Zaragoza es una ciudad fantástica para la fotografía de calle, y sin duda el grupo consiguió aprovecharlo bien.

Durante la tarde, y viendo que las nubes descargaban lágrimas sin compasión para el fotógrafo desprevenido, dedicamos gran parte de la misma a la edición gráfica y revelado de las fotografías obtenidas por la mañana. Una de las grandes razones para venir, si tenéis la oportunidad, a los talleres fotográficos que realizo ya que se aprende mucho de el porqué tomamos las fotos como lo hacemos y porqué seleccionamos las fotos que luego vamos a revelar y mostrar al público.

Terminamos recorriendo El Barrio de la Magdalena, con sus pintorescas calles mojadas por el agua, y sus rincones llenos de vida y de historias. Un taller interesante, divertido, en el que me reencontré con antiguos alumnos y conocí a nuevos con los que disfrutamos de un día estupendo en mi ciudad.

Todas las fotos fueron tomadas con una Fujifilm X-E3 y un Fujinon XF23mm f2 WR

Próximos Talleres de Fotografía:

BARCELONA (25 Mayo). – Composición Urbana y Retratos – Quedan 5 libres


GIJÓN (1 y 2 Junio). – Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Quedan plazas libres

BILBAO (8 de Junio). – Composición Urbana y Retratos – Quedan plazas libres

MADRID (15 de Junio). – Composición Urbana y Retratos – Quedan plazas libres

MARRUECOS (24 Junio al 1 Julio). – Viaje Fotográfico –2 plazas libres


SEVILLA (16 y 17 de Noviembre).  Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Quedan 5 plazas libres

NÁPOLES (29 nov al 1 Diciembre). Viaje Fotográfico. Fotografía Urbana – Quedan plazas libres


VALENCIA (21-22 Diciembre). – Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Quedan plazas libres