Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Sevilla Febrero 2019

Scroll down to content

El taller de fotografía de calle de Sevilla era uno de esos momentos clave para mí en la primera parte del 2019. Tenía muchas ganas de volver a una de las ciudades que más me habían gustado y mejor me lo había pasado fotografiando el año pasado. Y la verdad, no puedo volver más contento.

Con un grupo más grande que el año pasado y con algún reincidente, dedicamos toda la tarde del sábado a aprender a interpretar La Luz y a jugar con las dimensiones para componer fotográficamente en un entorno tan complicado e imprevisible como es mi querida “jungla de asfalto”. Lo bueno de Sevilla es que los barrios históricos están llenos de detalles, colores, callejones estrechos, entornos muy pintorescos que nos permitieron jugar con nuestras cámaras para aprender a encontrar fotos diferentes.

Aprovechamos ese momento de la tarde en que La Luz natural deja de ser interesante y que las luces artificiales de la ciudad todavía no ilumina para practicar con el flash fotografía de retrato. Explicamos la teoría básica del uso del flash de reportaje y cuando la noche y la ciudad nos comenzó a regalar una luz diferente, seguimos nuestro camino para descubrir nuevas posibilidades en fotografía de calle nocturna.

El domingo aprovechamos La Luz del sol para continuar con nuestra práctica de fotografía de calle, pero en este caso de forma más reactiva y descubriendo nuevas formas de entender este estilo fotográfico. El último tramo del curso lo dedicamos a la edición y revelado de las fotografías.

Volveremos a Sevilla para final de año, descubriremos otras zonas de la ciudad y espero encontrarme con algunos reincidentes y con antiguos asistentes que echamos de menos en el grupo 🙂

Todas las fotos las tomé con la Fujifilm X-T2 y el Fujinon 23mm f2

Apúntate a los próximos talleres de fotografía.

FEBRERO – 2019

Retrato en localización + Composición Fotográfica

BARCELONA (23 febrero, sábado) – Quedan 4 plazas libres


MARZO – 2019

Taller de Fotografía de Calle, Diurna y Nocturna

ZARAGOZA (2 Marzo, sábado) – Hay plazas libres

BARCELONA (16 Marzo, sábado) – Hay plazas libres

MADRID (30 Marzo, sábado) – Hay plazas libres.

Workshop Completo de Fotografía Urbana y Retratos

TOLEDO (9 y 10 marzo)– Hay plazas libres

VALENCIA (23 y 24 marzo) – Hay plazas libres


ABRIL – 2019

Taller Exclusivo: Fotografía de Calle. Estilo personal y Visión Fotográfica

BARCELONA (6 y 7 ABRIL) – Dos jornadas – Hay plazas libres

MADRID (27 ABRIL) – Una jornada – Hay plazas libres


MAYO – 2019

BERLIN (10 a 12 mayo)– Quedan 2 plazas libres


JUNIO – 2019

Composición Fotográfica + Retrato en Localización

BILBAO (7 de JUNIO) – Hay plazas libres