Street Photography en Zaragoza

Una de las cosas más gratificantes para un fotógrafo como yo, que me gusta más la ciudad que el campo, es encontrar calles con potencial para encontrar fotografías interesantes. En este caso, las fotos que os enseño fueron tomadas en unas horas en que la luz era tan dura como la que puede haber a las 15h de la tarde. Sin embargo, eso no es excusa si realmente tenemos la voluntad de salir a fotografiar en nuestra ciudad. Cualquier momento es bueno si estás motivado a ello.

En este caso, tenía una media hora antes de ir a recoger al taller mi bicicleta, a la que ya le tocaba una revisión y puesta a punto. Por experiencia, sé que la luz del mediodía es muy dura, genera muchas sombras y “a campo abierto” no da buenos resultados, pero entender el comportamiento de la luz es dominarla y para eso está el fotógrafo.

Callejones estrechos, rebote de la luz en las paredes, pequeñas vetas de luz, murales y graffitis en las paredes,… Todo vale si sabemos utilizarlo a nuestro favor. Como mi estilo de fotografía no entiende una composición sin el elemento humano, siempre intento dotar de esa vida a mis fotos urbanas. No conozco ninguna ciudad sin personas, y mi obsesión es reflejar lo que habita, no solo lo que hay en Zaragoza.

Rober TomásRober TomásRober TomásRober TomásRober TomásStreet photography en Zaragoza fotografía de Rober TomásRober Tomás

Podéis seguirme en Instagram o en Flickr

Anuncios

1 thought on “Street Photography en Zaragoza

  1. Juan José Levy 16/05/2017 — 16:36

    Espectaculares fotografías. El uso de la sombra como elemento compositivo hace que se vea distinto a las fotos urbanas que estamos acostumbrados a ver. Un saludo! Juan Jose Levy

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close