Resumiendo, Proyecto Negocios con Personalidad de Zaragoza

1 de septiembre, se terminó el verano. Siento ser así de duro, pero es la realidad. Seguramente no para algunos, pero para la mayoría, la rutina vuelve a llamar a la puerta sin piedad. En mi caso, es un momento perfecto para recopilar uno de los proyectos fotográficos que he llevado a cabo y que me ha permitido conocer a gente interesante con ideas e iniciativas distintas que, a mi juicio, han conseguido subir el nivel general de Zaragoza: Negocios con Personalidad.

Lorena y Jose, propietarios de La Pomada Bike Store, tienda ciclista en Zaragoza. Robertomasfoto.com

Todo comenzó con mi visita a la Pomada Bike. José y Lorena (todavía no estaba Ricardo) me hablaron de su nueva tienda de bicicletas con verdadero estilo, de su proyecto de aparcabicis para el barrio,y su idea de convertir la bicicleta en la piedra angular de la movilidad en la ciudad. Con marcas como Dahon o Bobbin, la tienda está llena de bicis con piñón fijo, de carga o de paseo, y de accesorios ciclistas chulísimos, incluido algún que otro accesorio que puedes colgar en las paredes de tu hogar. Si eres aficionado a la bicicleta diferente, la Pomada te va a gustar.

Barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com

El mismo día visité a Bruno y su barbería de caballeros. La Bruno Monkey Barber es uno de los lugares que, si pasas por el centro de Zaragoza, tienes que visitar. Bruno es un tipo simpático, abierto, muy profesional y que se nota que disfruta con lo que hace. Cortes de pelo con mimo, afeitados clásicos y una gran cantidad de productos elegidos para cuidar nuestra barba y cabello. Y por si fuera poco, la decoración de la barbería, te va a encantar.

Eva, propietaria del Mantis Bar de Zaragoza. Por Rober Tomás

Nos metimos de cabeza en el mes de julio y entonces apareció Eva. El Mantis Lounge Bar lleva abierto en Zaragoza 16 años, y sin duda, los mejores GinTonic y Mojitos, los encontrarás en su barra. Eva es pura simpatía, con un gusto por el arte y la fotografía que siempre me habían cautivado por redes sociales y que me confirmó el día que la visité para hacer el reportaje. Su presencia en Instagram es ejemplar, con su hashtag #Mantisgram y sus exposiciones de fotografía, imprescindibles.

Rober Tomás Sánchez

 

Quería introducir en el proyecto algún negocio diferente en cuanto a alimentación. Es algo que, desde que nació la pequeña Elisa nos preocupa más que nunca. Sin Huella fue el lugar elegido para darle un toque natural, ecológico y respetuoso a lo que es una tienda de alimentación. La filosofía de Sin Huella nos anima a disfrutar de productos de la tierra, escogidos personalmente por Nieves y que son de proximidad y naturales. Comer sano y con respeto a la naturaleza, sí es posible.

Rober Tomás Sánchez

Y cuando nos acercábamos al final de julio pensé… Me falta un toque de cultura y literatura. Zaragoza es una ciudad con librerías de mucho nivel, y una de las mejores es la que llevan desde hace 12 años Félix y Eva. Son Los Portadores de Sueños, y en ella encontrarás libros distintos, alejados de los bestsellers que pueblan los “supermercados de libros” y con una atención totalmente personalizada para que encuentres ese libro que, tú no lo sabías, pero que te estaba esperando en sus estanterías.

En resumen, una gozada de proyecto en la que he conocido a gente con iniciativa y con ganas de hacer de Zaragoza una ciudad con alternativas. Yo ya los conozco y espero seguir teniendo contacto con ellos, ¿y tú, a qué esperas para ir a conocerles?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s