Los Portadores de Sueños, enamorados de la literatura

Hemos llegado al quinto reportaje del proyecto Negocios con Personalidad que ofrecen sus servicios y productos en Zaragoza de una manera distinta y personal. Ha sido todo un placer poder terminar esta primera parte del proyecto con la librería Los Portadores de Sueños (calle Jerónimo Blancas, 4, Zaragoza). Nada menos que 100m2 en donde se respira buena literatura, buen rollo y mucha pasión por la lectura. Rober Tomás Sánchez

Eva y Félix apostaron hace ya 12 años por la literatura de calidad. Situados en el centro de la ciudad, zona de librerías por antonomasia, desde el principio se han caracterizado por ofrecer un catálogo rico y extenso, con una narrativa alejada de las estridencias del marketing más “televisivo” en el que libros best sellers y biografías de presentadores de realities copan los primeros puestos de ventas en España. El trato cercano y ese gusto por los libros de autor y de calidad han hecho que se distingan, con personalidad propia, entre cadenas como El Corte Inglés, Fnac o la Casa del Libro, poco preocupados por conseguir ese fondo literario que sí encontrarás en Los Portadores.

Rober Tomás Sánchez

Esta pasión por acercar la literatura al público y promover la lectura, les hizo merecedores del premio Librería Cultural en el año 2012, entregado por el Ministerio de Educación y el Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

Rober Tomás Sánchez

La librería está dividida en dos plantas. La planta calle es la más adulta, y aunque predomina la narrativa y novela, también podemos encontrar ensayos, libros de fotografía, arte, e incluso novelas gráficas de mucho nivel.

Rober Tomás Sánchez

Este gusto por lo artístico también les ha llevado a ofrecer láminas y dibujos de autores como Antonio Santos o Isidro Ferrer, entre otros, así como destinar espacio en sus paredes para exposiciones relacionadas con el mundo de la literatura, como los bosquejos y dibujos de Álvaro Ortiz, que posteriormente se convirtieron en su obra Rituales.

Rober Tomás Sánchez

La segunda planta está dedicada a la literatura infantil con obras de valor creativo y educativo para los más pequeños. Lo más interesante y diferenciador con respecto a otras librerías, es que Eva y Félix se convierten en tus guías para encontrar el libro perfecto en cada momento, ya sea para un niño de 3 años, como para un adulto que está buscando una novela de intriga. Ese trato cercano y responsable es una de sus señas de identidad y lo que les aleja por completo de los meros “supermercados de libros” en los que simplemente te cobran detrás del mostrador sin mayor interés.

Rober Tomás Sánchez

Visualmente, nada más entrar en Los Portadores de Sueños me llamó la atención su chaise longue rojo y su zona para ojear tranquilamente los libros que te pueden interesar. En esa zona también se realizan actividades semanales como encuentros con autores, presentaciones de libros y charlas literarias. Autores como Almudena Grande, Martínez de Pisón han compartido experiencia y sabiduría en los Portadores.

Hablando con Eva y Félix te das cuenta que merece apostar por tu pasión. Es duro soportar los desorbitados alquileres zaragozanos, también es complicado abrirse paso entre la mala costumbre de no leer que tenemos en España. Y sin embargo, ellos siguen peleando por seguir portando su sueño, y el de muchos lectores, para disfrutar del tacto, el olor y los innumerables mundos imaginarios a los que te transporta un buen libro.

Rober Tomás Sánchez

No podía marcharme sin preguntar el origen de su nombre, esta vez no se me olvidó preguntar… Los Portadores de Sueños es el título de un poema de la autora nicaragüense Gioconda Belli. En él se hace un alegato por la gente que cree en lo que hace y en llevar tus sueños adelante. No negaréis que es inspirador.

Podéis encontrar la librería Los Portadores de Sueños en la calle Jerónimo Blancas, 4 de Zaragoza, así como en su página web (con reciente tienda online) y en sus redes sociales que encontraréis en la misma. Si os gusta la lectura, es visita casi obligada en Zaragoza.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Los Portadores de Sueños, enamorados de la literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s