Ganar dinero con la Fotografía Callejera, ¿es posible?

Una de las preguntas más recurrentes que he tenido siempre desde que comencé a hablar de fotografía callejera en mi canal de Youtube. ¿Es posible ganar dinero con la fotografía callejera?

Sin duda la street photography es una de las disciplinas más emocionantes y divertidas de la fotografía. Sin embargo, según mi experiencia, es muy complicado monetizar todo ese esfuerzo. Básicamente el problema llega en que es un estilo muy cercano a la fotografía artística, y por lo tanto, difícil de comercializar.

Para ganar dinero en fotografía tienes que dominar la fotografía de producto, de eventos, publicitaria,… Estas imágenes son requeridas por empresas y otros profesionales para ambientar y vestir sus proyectos. Sin embargo, con la fotografía artística, necesitas vender a un cliente final que se enamore de una de tus fotos y la quiera en su casa. A grosso modo.

Por tanto, lo mejor que podemos hacer con la fotografía callejera, si queremos sacar dinero con ella, es utilizarla para mejorar nuestro estilo y para mostrar, en forma de proyecto personal, nuestras habilidades. Esto es un gancho perfecto y una buena pltaforma para llegar a proyectos de fotografía comercial.

Te animo a suscribirte a mi canal de Youtube para seguir hablando de fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s