Sesión de fotos de BMX Race con Verónica y Marta Bernal

 

Ayer pasé una mañana muy interesante haciendo fotos rápidas, más de lo habitual, a dos de las mejores corredoras de BMX Race de España, las hermanas Marta y  Verónica Bernal. Habitualmente hubiera pensado en usar el teleobjetivo 70-300mm para aislar sujetos y conseguir imágenes más cercanas, sin embargo opté por objetivos más inmersivos, como es el angular de 20mm. En momentos puntuales, también lo alterné con un 50mm fijo, pero solamente para fotos estáticas de retratos o escenas aisladas. La elección del angular hizo que tuviera que acercarme mucho más para hacer la foto, me arriesgué a meter demasiadas cosas en el encuadre, pero conseguí imágenes muy dinámicas.

Disparar con angulares te permite realizar composiciones más creativas y expresivas que con un teleobjetivo, y metes más al espectador en plena acción de las carreras de BMX. Es una elección meramente compositiva.

Otro aspecto interesante a comentar es el enfoque continuo, activar los 39 puntos de enfoque y el seguimiento. De ese modo, te aseguras que nunca estará desenfocada la escena, y más cuando el sujeto va muy rápido. En este caso, trabajar en modo manual es complicado, pero siempre puedes pre-medir la escena. Seleccioné prioridad de velocidad a 1/800 – 1/1000 y compensé la exposición +1/3 para los blancos. Con este modo semiautomático me ahorré tener que corregir la exposición continuamente.

Agradecer a Marta y Vero el prestarse para esta sesión que seguro va a dar muchas alegrías a todos.

Todas las fotos están protegidas por derechos de autor. Si te interesa alguna foto, tendrás que escribirme a robertomasfoto@gmail.com o visitar mi cartera de imágenes en Shutterstock.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s