El Palacio de la Aljafería de Zaragoza

Palacio de la aljaferia de Zaragoza por Rober Tomas. http://robertomasfoto.com

Podéis hacer click para verla en grande y ver todos los datos EXIF 

Uno de los lugares por los que más he pasado por delante en los últimos años es el Palacio de la Aljafería. Uno de los iconos artísticos, históricos y monumentales más imponentes de Zaragoza. Parece mentira que mucha gente solo asocie mi ciudad a la Basílica del Pilar y se olviden, o ni siquiera conozcan, este lugar tan mágico y lleno de memoria.

Lo malo de pasar todos los días por delante de la Aljafería es que siempre dejas para mañana la foto que realmente se merece. Ayer, por fin, conseguí obtener lo que imaginé tantas noches y por ello lo comparto con vosotros.

Técnicamente os cuento que la foto no es improvisada en absoluto. Usando la aplicación Exsate Golden Hour para Android, conseguí ver la franja horaria en la que comenzaba la Hora Azul, justo antes de anochecer. Cargué el trípode, el disparador remoto, el objetivo 17-50mm de Tamron y la Nikon D5300 a la mochila. Y una vez allí comencé a buscar el ángulo que más me interesaba. Cuando lo encontré, planté el trípode y comencé a hacer pruebas de encuadre. Ya solo quedaba esperar. Costó 30 minutos más hasta que llegó mi ansiada hora azul. Se encendieron las luces de la Aljafería y el cielo tomó ese tinte azul intenso que hacía contraste con el naranja de las luces.

El diafragma a f/8 porque sé que en relación nitidez y campo de enfoque iba a conseguir los mejores resultados con este objetivo. Para obtener una buena perspectiva del palacio coloqué el objetivo a 17mm, perfecto para una foto de paisaje como la buscada. ISO 100 para conseguir una foto sin ruido, y apenas 1/1,6 segundos para capturar la luz correcta de exposición. El Perfil de mi cámara Nikon es Vivid, para conseguir un buen nivel de contraste y de colores.

Estoy muy contento de esta foto porque apenas lleva un ligero ajuste de contraste. El JPG final es como lo vi en la cámara al comprobar el disparo, por lo que algo hice bien ayer. Una foto cocinada con mucho cariño y ganas. Esa fue la clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s