Steve McCurry, el flow en la fotografía

Decir Steve McCurry es hablar de uno de los mejores fotógrafos de los últimos años. Popularmente, el americano es conocido por ser quien logró capturar la hipnotizante mirada de aquella niña afgana, imagen icónica de National Geographic. De hecho, el conseguir que una foto marcase tanto a una publicación de la calidad gráfica de la Geographic, es algo realmente increíble. Esa es la talla de McCurry, nada menos.

McCurry1

McCurry3 McCurry4

Sin embargo, lo traigo a colación por mi particular teoría del flow en las fotografías. Conseguir sensación de movimiento y dinamismo es algo tremendamente complicado en algo conceptualmente estático como una foto y McCurry es un maestro en la materia. En los últimos años, hemos podido ver fotos increíbles de sus viajes, pero las que más destacaría son aquellas que consiguen transmitirte esa sensación.

Hay que aprender de los maestros, porque una cosa es tomar fotos y otra es crear arte con tus imágenes. McCurry es de esos fotógrafos que consiguen transmitir un mundo de sensaciones con sus fotos, y su particular flow tiene mucho que ver. Es famoso por la mirada pétrea de la niña afgana, pero yo lo considero un maestro del movimiento dentro de la fotografía. No es cuestión de enfoques continuos, es cuestión de encontrar el encuadre, el momento, la iluminación, la magia. El flow de McCurry es fotografía pura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close