Ideas para reaprovechar tu vieja cámara

Lo malo de la fotografía es que siempre llega el momnto en que aparece una nueva cámara en el mercado de la que nos enamoramos locamente. Después de pensarlo mucho, de hacer números, de valorarlo bien, la compramos y arrinconamos a nuestra vieja compañera de aventuras. Es ley de vida, pero sería un error pensar que esa cámara ya no sirve para nada. Os propongo desempolvar y preparar esa antigua cámara para volver a dar guerra.

Si la cámara es analógica, no hay mejor momento para retomar el carrete. La moda hipster de lo vintage, ha hecho que mucha gente recuerde que hace tan solo unos años hacíamos las fotos de 12 en 12, 24 a 24 ó 36 a 36. La moda lomo ha conseguido que muchos fabricantes vuelvan a fabricar carretes, y con los actuales puestos de revelado rápido, podéis sacar a papel vuestras fotos y, de paso, recordar fundamentos básicos de la fotografía que solo se comprenden con la limitación de disparos en los carretes.

Si tu cámara es digital lo tienes más fácil. Límpiala en condiciones, y si es de objetivos intercambiables, valora adquirir un objetivo de 35 ó 50mm. Móntalo en tu vieja cámara y dale nuevo uso como cámara callejera. Esa que siempre vas a llevar en tu mochila y que no te importa que sufra algún golpecito de vez en cuando. Que una cámara no tenga 24 megapíxeles no quiere decir que no sea capaz de hacer buenas fotos, al contrario, con el paso del tiempo habrás ganado en pericia fotográfica y sabrás sacarle más partido que cuando la compraste en su día. Si ya tienes una cámara para este fin, úsala para viajes a los que no te atrevas a llevar tu “cámara oficial”, un cuerpo todoterreno nunca está de más.

Siendo sinceros, lo ideal sería poder vender las cámaras que pasan por nuestra vida en mercados de segunda mano, pero cuando pasan varios años, es difícil que alguien se muestre interesado. Por ello, no es ninguna locura que nos encontremos con varias cámaras que se han quedado paradas en una estantería y que todavía son capaces de ofrecernos mucho. Y si teméis por la calidad de las imágenes, recordad que la cámara no hace al fotógrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close