La saturación de colores frente al blanco y negro en Street Photography

Si navegas por cualquier grupo de Flickr que trate el tema de la Street Photograhy, te darás cuenta que el “blanco y negro” gana por abrumadora mayoría. Muchos fotógrafos se han decantado por la ausencia de color cuando se trata de reflejar expresiones, personas, o escenas urbanas. ¿No te has preguntado nunca el por qué?

15012015-15012015-DSCF1584

La teoría dice que la ausencia de color incrementa tu atención en el encuadre de la foto, en el sentimiento que el sujeto fotografiado transmite sin que los colores se conviertan en una distracción. Pero esto es solo teoría. El color llena de información una escena urbana. Muchos amantes del color en la fotografía callejera, suelen ser partidarios de tonos más suaves y menos saturados. Algunos pensaréis que esto es por la influencia que aún tiene el aspecto a fotografía analógica, pero no es así. Sin ir más lejos, el estilo de película Kodachrome se basaba en la subexposición y saturación de colores. Es un estilo “enfrentado” al de Fujifilm, el ClassicChrome, que desatura y contrasta sin ser tan explícito.

20062015-20062015-DSCF3125

El estilo que elijas para tus fotos urbanas es cosa tuya, pero te invito a experimentar. No te diré, como en el caso del blanco y negro, que pienses en color cuando hagas una foto, ya hay color en el mundo real, pero sí que intentes escoger escenas con colores llamativos que encajen entre sí. De cualquier modo, no seas extremo al saturar, procesa el archivo RAW de varias fotografías y juega con los colores hasta que encuentres tu estilo. Las fotos de este artículo son pruebas que he realizado basándome en la premisa de divertirme con el color.

Zaragoza

Books Party

Blonde view

Todas las fotos son de mi propiedad y está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si te interesa alguna, puedes ponerme en contacto conmigo: derozer10@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close