Captura el amanecer y descubre qué es la Hora Dorada en fotografía

Despertando a la ciudad

Fujifilm X30 – ƒ/5.0 – 1/850 – ISO 200 – 24mm

Una de las cosas buenas que tiene madrugar es coincidir con el amanecer. En fotografía de paisaje, los primeros y últimos momentos del día son fantásticos para tomar fotos con una calidez y un encanto especial. Sin embargo, dentro de esos periodos del día, hay unos minutos mágicos que se denominan “Hora Dorada”.

Durante esos minutos, el sol incide de forma especial sobre la tierra tiñendo de unos tonos cálidos edificios, personas y lugares. Si estamos preparados, podemos llevar nuestras fotos a otro nivel tan solo aprovechando la luz natural que nos da el momento. Para saber el momento exacto para conseguir los mejores resultados podemos echar mano de Internet, pero también de aplicaciones para smartphone como Exsate Golden Hour (Android) de la que he hecho un vídeo de cómo funciona y en donde profundizo en el concepto de Hora dorada para mejorar nuestras fotos de amaneceres y atardeceres

Enlace a Flickr

Podéis encontrarme en Instagram

Anuncios

2 Comments

  1. Es muy aprovechable ese momento en que cambia de azul a dorado en el amanecer, o viceversa en el atardecer. Los tonos que da el cielo cambian en cuestión de segundo y se pueden lograr unos juegos muy interesantes entre ambas temperaturas de color.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s